¿EN QUÉ CONSISTE?
En base a tus necesidades e inquietudes sobre como potenciar al máximo el bienestar del equipo humano y equino, te ofrezco un acompañamiento durante todo el proceso para poder mejorar la calidad de las actividades que ofrece tu servicio de acuerdo con los objetivos de tu proyecto y las necesidades del equipo humano y equino, vamos a evaluar la situación actual y planificar las estrategias de trabajo que se puedan implementar directamente en las sesiones.
¿CÓMO LO HAREMOS?
A través de un seguimiento y acompañamiento de todo el proceso. Instancias presenciales con dinámicas especificas para poner en práctica nuevas estrategias para abordar las actividades que se realicen en el lugar. Incluyendo dinámicas de grupo entre el equipo humano y equino, utilizando herramientas prácticas a partir del método etológico y del “cambio de comportamiento humano para los animales”.
También se ofrece un seguimiento a distancia de la evolución del trabajo, con consignas diseñadas acorde con cada lugar.
Utilizaremos el registro como herramienta fundamental para evaluar la evolución del proceso, cuantificar y verificar los resultados obtenidos. De esta manera podremos comparar el antes y después tanto a nivel de humanos como los caballos.
¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?
Proyectos que estén en las primeras etapas de implementación, o asociaciones, instituciones con una trayectoria y tengan inquietudes por potenciar al máximo el bienestar humano y equino dentro del servicio que ofrecen al público.
¿CÓMO SURGE?
A partir de los resultados obtenidos en mi proyecto de tesis para la licenciatura, me encontré con muchas preguntas sobre las variables que afectan la calidad de las sesiones de terapia ecuestre. Fue cuando realmente empecé a valorar la importancia de la relación Humano-Caballo (Antrozoología) dentro de las sesiones y a ver como un sistema, TODAS las relaciones que están en juego durante la terapia.
Me he encontrado varias veces sin darme cuenta…la primera vez durante el 2014 en Mexico me encontré colaborando en un centro de equinoterapia intercambiando estrategias de cómo abordar las sesiones de terapia y al mismo tiempo las dificultades en el manejo de los caballos. Luego en Uruguay, acompañando dos centros ecuestres desde sus comienzos, mientras trabajaba de docente en la formación de instructores de equinoterapia. Hasta recientemente en Cataluña capacitando un equipo de profesionales y preparando los caballos para una transición de sesiones de equitación recreativa hacia la terapia con caballos.